News

Search news
18th Sep 2015 - By Mundo Deportivo

BARÇA DREAMS - Spanish theatrical release on October 9

‘Barça Dreams’ verá la luz el próximo 9 de octubre. Se trata de una película-documental sobre los más de 115 años de historia del club azulgrana y que cuenta con la participación de, entre otros, jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué; los ex jugadores y ex entrenadores como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Ronald Koeman, Gary Lineker, Carles Rexach, José Mari Bakero o Eric Abidal, así como la estrella del baloncesto mundial Pau Gasol y también del historiador Carles Santacana, entre otros.
La película refleja la pasión, los sentimientos y los sueños de quienes han forjado la historia del FC Barcelona. No sólo recoge los hechos más transcendentales en la historia del club, sino que incide en la evolución del modelo de “fútbol total” iniciado por Rinus Michels y Johan Cruyff en los años setenta y que ha culminado la reciente generación de grandes jugadores formados en La Masia, conquistando las últimas cuatro Copas de Europa en los últimos diez años, entre ellas la quinta Champions del pasado mes de junio en el Olímpico de Berlín.
La película, dirigida por Jordi Llompart, es una producción que ha llevado cerca de dos años de trabajo, en los que se han rodado imágenes de partidos, entrevistas y animaciones en 3D. Además de imágenes y declaraciones exclusivas de los protagonistas, la película cuenta con imágenes de archivo, muchas de ellas inéditas.
‘Barça Dreams’ es un viaje emocional hacia el alma del club que un apasionado y soñador Joan Gamper fundó hace más de cien años. Se detiene en las gestas de sus principales protagonistas, como Kubala, Cruyff, Ronaldinho o Messi, en las batallas con el eterno rival, el Real Madrid, y en la implementación de un estilo de juego inconfundible. Revive la pasión, los sueños y ambiciones de una larga lista de futbolistas que han buscado la gloria en uno de los clubes de fútbol más admirados de los últimos tiempos. Según los productores, “El Barcelona merecía una película documental como ésta, que explicara al mundo la singularidad de su trayectoria histórica y su revolucionaria contribución al espectáculo del fútbol moderno”. Y según el director y guionista Jordi Llompart: “Muchos admiradores del Barça, sobretodo de fuera de España, se llevarán una gran sorpresa al descubrir varias anécdotas y hechos históricos que revelan hasta qué punto el Barça es mucho más que un club deportivo.”
Jordi Llompart tiene una larga experiencia en grandes proyectos documentales: produjo y dirigió en 2005 la única película española rodada en Gran Formato IMAX®, ‘Mystery of the Nile’, vista por más de diez millones de espectadores en todo el mundo y merecedora de multitud de premios en Estados Unidos y Europa. En 2010 estrenó la película de ficción rodada íntegramente en 3D para cines IMAX® y convencionales, ‘Magic Journey to Africa’, un bello cuento poético galardonado con distintos premios por su innovación tecnológica y efectos visuales. También ha producido y dirigido numerosos documentales para la televisión como las series ‘The Vanishing past’, ‘Nomads of the human condition’, ‘Journey to Arabia’ o ‘The end of the big cats’. Antes que cineasta, Llompart fue durante trece años director y presentador de telenoticias y otros programas informativos para TVC. Barça Dreams es un proyecto de la compañía de producción GEN IMAGE MEDIA, que cuenta con la participación de ENTROPY STUDIO, TVC, TVE, así como con la colaboración del FC Barcelona. La película la distribuye internacionalmente FILMAX.

BARÇA DREAMS - Spanish theatrical release on October 9

Search news

Search